Una embarazada de ocho de meses de gestación, identificada como Rosa Farfán Huapaya, se ha convertido en el terror en los centros comerciales. Aprovechando su condición y el descuido de sus víctimas, ella junto a una acompañante Milagros Azañero Gómez arrebatan celulares y billeteras mientras las personas están haciendo sus compras.

A través de su Facebook, Laura Calisaya denunció a estas delincuentes y pidió a los usuarios que tengan cuidado. “Ni siquiera sentí cuando me sacaron el celular de la cartera cuando acudí al Saga Falabella del . Cuando quise hacer una llamada, me di cuenta que me habían hurtado. Menos mal el personal de seguridad de la tienda ya  las había detenido”, dijo

Contó que el hecho ocurrió el último jueves y que las señoras hasta les pidieron que no las denuncie. “No hay justificación alguna para privar a una persona de sus propios bienes, cuando compramos algo no solo lo pagamos con dinero, sino también con el tiempo de vida que nos costó trabajar para obtener ese dinero”, indicó.

Calisaya también aprovechó para quejarse por la actuación deficiente de la pues los agentes de la comisaría de Alfonso Ugarte no quisieron tomar su manifestación y realizar el acta de entrega, porque necesitaban contar con la autorización del fiscal de turno, cuando no era necesario. "Tuve que esperar más de seis horas para que recién pueda hacer la denuncia", comentó.

Cuando fueron detenidas por el personal de seguridad de la mencionada tienda, estas delincuentes también tenían en su poder un smarphone blanco, una billetera y un DNI. Días antes también habrían hurtado la cartera de una señora en la zona de calzado.

A la fecha, la publicación de Laura Calisaya ya tiene más de 4 mil compartidos. Varios cibernaturas aseguraron que esta modalidad de robo se ha vuelto común en los centros comerciales. “A mí hace un mes me sacaron la billetera con 350 soles en Ripley de Plaza San Miguel, sin darme cuenta. Recuerdo a dos chicas que actuaban de manera sospechosa. Fácil y son las mismas”, denunció Elizabeth Faustino.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC