Una falsa noticia provocó que una turba linchara hasta la muerte a tres sujetos. Uno de ellos murió. (Fotos: Captura de video)
Colombia: Matan a hombre por noticia falsa

Una falsa noticia compartida a través de las redes sociales, sobre todo en los grupos de , provocó que toda una comunidad buscara a un supuesto ladrón y abusador de niños para lincharlo. El hecho se registró en Ciudad Bolívar, en Bogotá, , y el video del ataque masivo al supuesto culpable fue compartido y se convirtió en viral en , donde se ve a una turba de pobladores linchando a los supuestos delincuentes. Uno de ellos no resistió las heridas y murió.

De acuerdo a los vecinos del lugar, ellos actuaron a raíz que surgió un rumor en Facebook y WhatsApp y, posteriormente, se propagó una noticia con el rostro del supuesto abusador de niños que se encontraba en su ciudad en busca de una nueva víctima.

Esta falsa noticia de Facebook hizo que los vecinos salieran a las calles y, al enterarse que la policía había detenido a tres sujetos, inmediatamente pensaron que uno de ellos era el secuestrador de niños. Fue ahí que todo se salió de control.

Inmediatamente, armados con palos, piedras y fierros, rodearon a los tres hombres a quienes atacaron sin piedad y sin que la policía pudiera detener a la enardecida turba.

Uno de ellos, debido a las heridas en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, falleció camino al hospital, mientras los otros dos se encuentran graves.

La policía de Bolívar, en Colombia, indicó que los hombres habían sido detenidos por otro tipo de delitos y que la noticia falsa que se propagó por Facebook y WhatsApp era falsa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC