Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¿Estabas preocupado por el gato de Julian Assange? Descuida, el felino está bien

La mascota de Julian Assange preocupó a muchos internautas. Por medio de la página de Facebook de WikiLeaks se supo cómo se encontraba.

Facebook viral
Facebook viral
Facebook viral
Facebook viral

La repentina detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ha generado revuelo entre los usuarios de plataformas como Facebook , generando todo tipo de interrogantes que, de momento, parecen no tener respuesta. 

Lo cierto es que, entre tantas, una de las que más ha llamado la atención es el paradero del gato que acompañaba desde 2016 al activista en la embajada de Ecuador en Londres, a quien se le acusó de ser espía. 

Algunos internautas parecieron mostrarse más preocupados por el estado del felino que del propio Assange, y tal fue la expectación que el propio abogado del periodista, Carlos Poveda, tuvo que hacer una declaración al respecto y aclarar que el gato había dejado la embajada tiempo atrás.

Por su parte, la página de Facebook de WikiLeaks compartió hace algunas horas un video que demuestra que el famoso gato se encuentra sano y salvo.

"Podemos confirmar que el gato de Assange está a salvo. Julian pidió a sus abogados que lo rescataran de las amenazas de la embajada a mediados de octubre. Se reencontrarán en libertad", asegura el portal.

Julian Assange fue arrestado por las autoridades británicas en Londres tras permanecer durante siete años en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido.

La policía procedió con la detención luego de que Lenín Moreno, presidente de Ecuador, comunicara que el Gobierno de Ecuador le retiró el asilo a Assange "por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia".

Cargando siguiente contenido

Portada