: Un seguidor de la podría ir hasta 27 años a prisión por disparar un mortero contra la policía de California, Estados Unidos. El hombre se encontraba celebrando la victoria de México sobre Alemania en el primer partido del ‘Tri’ por el Mundial Rusia 2018, pero las imágenes de lo ocurrido recién se compartieron en Facebook hace unas horas.

El hecho tuvo lugar el 17 de junio en Huntington Park, 40 km al sur de Los Ángeles, en donde un grupo de hinchas del ‘Tri’ celebró de forma “hostil” la victoria sobre los teutones, según indicó un comunicado de la policía.

José Alberto Martínez, de 36 años, "disparó hacia los oficiales fuegos de mortero altamente explosivos", los cuales pudieron ser esquivados sin que nadie resulte herido. Todo quedó registrado y fue publicado en Facebook.

“El mismo sospechoso también fue observado disparando fuegos de mortero directamente contra un helicóptero policial”, agrega el mensaje.

El video subido a Facebook por la policía demuestra que Martínez, quien vestía una camiseta de la Selección Mexicana, dispara el artefacto apuntando al cuerpo policial que había llegado hasta el lugar.

Se sabe que el hombre fue detenido poco tiempo después de los desmanes. La fiscalía del condado de Los Ángeles lo acusa de "asalto a un oficial de paz" y "uso de dispositivos destructivos y explosivos para herir o destruir". Enfrenta una pena máxima de 27 años de cárcel.

México clasificó a los octavos de final de Rusia 2018 a pesar de caer goleado 3-0 por Suecia. Ambos países clasificaron ocupando el primer y segundo puesto de su grupo, dejando fuera al actual campeón Alemania.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC