Identifican a delincuentes que asaltaron bus en Trujillo
Identifican a delincuentes que asaltaron bus en Trujillo

¡Pánico en ! Un violento asalto en un bus de transporte público dejó un policía herido. La cámara de seguridad del vehículo , que se volvió viral en Facebook, incluso el momento exacto en el que uno de los delincuentes disparó a sangre fría contra el efectivo policial. 

El policía, identificado como Óscar Bonifacio Rosas de 49 años, indicó a El Comercio que recibió un balazo en el abdomen tras ‘poner resistencia’ al asalto en Trujillo. ‘El bus se encontraba por la avenida Metropolitana, a la altura de la KR (Kola Real). Abordaron cuatro sujetos desconocidos provistos de armas de fuego para despojar sus pertenencias a los pasajeros’, indicó la Policía Nacional.

El agente policial se encontraba de franco cuando estaba a bordo del bus asaltado, donde también se trasladan varios menores de edad. Tras el ataque, fue conducido al Hospital Regional Docente de Trujillo, donde fue intervenido de urgencias y luego internado para su próxima recuperación, informó El Comercio.

Una de las pasajeras del bus asaltado en Trujillo dio detalles de la apariencia física de los delincuentes. ‘Uno de ellos era de tez trigueña, cara delgada y alargada, ojos medios chinos, nariz aguileña, cabello recortado negro y lacio, de contextura delgada, unos 1,65 metros de estatura y de unos 25 años. Ese sujeto se subió a la altura de la UPN y se sentó en otro asiento que estaba al lado derecho’, narró según consignó el referido medio.

Según su testimonio, después subieron tres sujetos más que dijeron que se trataba de un asalto y pidieron a los pasajeros que no opongan resistencia. Sin embargo, la mujer contó que el policía no se dejó robar y forcejeó con uno de los delincuentes. ‘Este regresó a pedirle a uno de sus compañeros un arma de fuego y le disparó. Luego se dieron a la fuga’, agregó.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad - Áncash, general César Vallejos Mori, indicó que tres de los cuatro asaltantes de Trujillo ya fueron identificados.  “Iniciamos una megaoperación y hemos llegado a la conclusión de que se trata de delincuentes de La Esperanza y Florencia de Mora. Ya tenemos identificados a tres de los cuatro delincuentes que subieron al vehículo y cometieron este execrable hecho”, indicó según consignó El Comercio. 

“Se presume que son delincuentes con antecedentes. Hemos podido determinar, también, que tras asaltar el microbús, huyeron en un taxi de color blanco. Todavía no tenemos claro si el sujeto que disparó intentó arrebatar o no el arma al policía. Los testigos que hemos entrevistado tampoco dan una versión muy clara de los hechos”, agregó.

Los delincuentes lograron su cometido y pudieron robar 550 soles en efectivo. Tras el asalto, la policía dispuso varias unidades para barrer la zona del atraco, aunque no pudieron capturarlos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC