El buzo Rich Horner mostró una terrible realidad producto de la contaminación.
Rich Horner

¡Vergonzoso y preocupante! Un video viralizado en y grabado por el buzo Rich Horner en Bali, , le ha puesto los pelos de punta al mundo entero además de plantearnos una vez más la terrible problemática de la contaminación por plástico en el mar.

En las imágenes de Facebook se puede ver el agua plagada de desperdicios de plástico y envoltorios de alimentos, entre los que circulaban los peces tropicales. Todo fue registrado en un lugar especial para bucear llamado Manta Point, en la isla de Nusa Penida, a unos 20 kilómetros de Bali.

El video fue publicado en Facebook el pasado 3 de marzo y en él el buzo explica cómo las corrientes oceánicas había hecho llegar hasta ese lugar además de medusas y plancton, una gran cantidad de residuos de plástico.

‘Bolsas de plástico, botellas de plástico, vasos de plástico, láminas de plástico, cubos de plástico, bolsitas de plástico, pajitas de plástico, cestas de plástico, bolsas de plástico, más bolsas de plástico, plástico, plástico’, dice Rich Horner en el video de Facebook.

Todos los desperdicios de plástico también llegaron formar una especie de isla de basura flotante en la zona de Nusa Penida, se observó en Facebook, causando sorpresa entre los amantes del buceo en el mundo, quienes veían en este lugar un paraíso para practicar el deporte.

Cabe indicar que Indonesia es un país con un grave problema de control de desperdicios. Durante varios meses la basura ha invadido las aguas del país insular gracias a la temporada anual de lluvias. Es así que las playas de Bali están siendo inundadas por montículos de residuos de plástico, que dejan boquiabiertos a turistas y defensores del medio ambiente.

Indonesia produce alrededor de 130 mil toneladas de plástico y residuos sólidos diariamente, solo la mitad de ellos llega a los vertederos oficiales de basura. El resto se quema ilegalmente o se arroja a océanos y ríos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC