Erin Langmaid, de 23 años, nunca supo que estuvo embarazada. Su historia es viral en Facebook. (erinlangmaid)
Facebook viral: Modelo da a luz en un baño sin saber que estaba embarazada | Australia | FB | Face

Una modelo de Melbourne (Australia) de 23 años dio a luz hace dos semanas a un bebé en un baño. Podría tratarse de la historia de una embarazada que da a luz en un lugar extraño porque no le dio tiempo de llegar al hospital. Pero el caso de Erin Langmaid está alejado de esa realidad. ¿Por qué? Porque ella ni siquiera sabía que estaba embarazada. Su particular historia es en .

Hace dos semanas, Erin, dio a luz a una bebé en buen estado de salud. La niña, de nombre Isla, pesó 3,5 kg. Pero la joven desconocía estar embarazada: no tenía barriga, ni náuseas, ni antojos. Es más, se estaba inyectando anticonceptivos.

Erin explica al medio local 7News que se sintió mal el día que nació Isla, pero no se dio cuenta del porqué hasta la llegada del bebé, que según dijo, llegó a este mundo en cuestión de 10 minutos. Escuché un grito y corrí hasta allí, y luego vi al pequeño y pensé, ‘espera, hay dos’”, cuenta Dan, su pareja.

El padre de la pequeña se dio cuenta rápidamente de que Isla no respiraba, por lo que llamó a los servicios de emergencias rápidamente. El audio de la llamada a la central de emergencias revela cómo el operador ayudó a salvar la vida de la niña.

“¿Cuántas semanas estuvo embarazada? No sabíamos que estaba embarazada”, se puede escuchar a Dan diciéndole al operador que atendió el llamado. Con la ayuda de los servicios de emergencia, el nuevo padre pudo salvar al bebé, que ahora se encuentra sano.

A esta clase de embarazos se les denomina embarazo críptico o sigiloso. Una de cada 500 mujeres no sabe que va a tener un bebé hasta las 20 semanas de gravidez, y una de cada 2.500 no se entera hasta que se inician las labores de parto.

“Todavía estoy en estado de shock, pero tienes que digerirlo, esta es nuestra vida ahora, y no la cambiaríamos”, finaliza Erin.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC