Cerca de una estación del Metropolitano de Lima, un joven espera la limosna de los transeúntes con un cartel al lado que ha dividido las opiniones en las redes sociales. En este se lee la frase “Ayúdame, un venezolano me quitó mi chamba”.

Según las páginas de que han compartido la fotografía, se trata de un joven de 32 años que ha perdido su trabajo en una imprenta de Lima dey no tiene cómo mantener a su familia. ¿Qué tiene que ver el ?

Se coincide que le redujeron el sueldo en el mes de diciembre. Le dijeron que de 1200 soles, ganaría 850, así que no aceptó y se sueldo y renunció. A los días, amigos que continuaban trabajando en el lugar, le comunicaron que un venezolano había ocupado su puesto.

¿Será cierta esta historia?

Este panorama, ficticio o no, ha despertado el debate en redes sociales. Algunos califican de ridículo al joven por no conseguir otro trabajo y otros piden que entiendan su frustración. Algunos cuestionan las facilidades que tiene los empresarios para poder contratar a personas, en este caso venezolanos, a cambio de un sueldo menor.

La migración de venezolanos a Perú continúa siendo un tema delicado por los distintivos afectados que hay con este fenómeno social.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC