El propósito es que una persona sea capaz de guiarse por los relieves para ubicar sus dedos de manera efectiva sin tener que dirigir la mirada al teclado. (Unsplash | rawpixel)
Facebook

Cualquiera que use a diario la computadora, ya sea para estudiar o trabajar, o bien para buscar algo en Google, ver videos en YouTube, chatear con amigos en  o simplemente pasar el rato con el videojuego de moda, está familiarizado con el teclado.

Muchos de nosotros seguramente habrá notado alguna vez las discretas marcas en alto relieve que se encuentran en las teclas F y J. Sin embargo, no todos conocen para qué sirven estos pequeños bultos, que están presentes en absolutamente todos los teclados. En Facebook se hizo la explicación.

El origen se remonta al 2002, cuando estas marcas apreciables al tacto fueron ideadas por el inventor June E. Botich de Naples (Florida, USA) con el objetivo de ayudar en el proceso de aprendizaje y entrenamiento de la mecanografía, según se señala en los registros del sitio de patentes Free Patents Online.

El objetivo que se ha convertido en viral entre los usuarios de Facebook es que una persona sea capaz de guiarse por las señaladas marcas para ubicar sus dedos de manera efectiva sin tener que dirigir la mirada al teclado del computador.

Es así que los dedos índices de la mano izquierda y de la derecha se colocan sobre la tecla F y la J, respectivamente, mientras que los otros dedos se apoyan sobre el resto de las letras de la fila media, permitiendo aprovechar al máximo la distribución del teclado QWERTY, se explica a través de un post que se ha hecho viral en Facebook.

A su vez, los teclados que poseen un 'pad' numérico a la derecha, también tienen su propia marca con relieve, ubicada en la tecla 5 y que cumple el mismo propósito de orientación táctil, se supo a través de Facebook.

Si te gustó la nota de Facebook, puedes ver este video viral:

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC