Puso a correr por 10 minutos a sus estudiantes y ahora enfrenta una demanda por abuso

Las madres de varios alumnos de una escuela de México quieren querellar a un profesor de educación física por lo que consideran un "ejercicio excesivo" para sus hijos. La historia se volvió tendencia en redes sociales como Facebook.

Facebook viral: Manda a correr a sus alumnos 10 minutos y ahora enfrenta una demanda por abuso
Facebook viral: Manda a correr a sus alumnos 10 minutos y ahora enfrenta una demanda por abuso
Facebook viral: Manda a correr a sus alumnos 10 minutos y ahora enfrenta una demanda por abuso

Un maestro de Educación Física de una escuela secundaria de la localidad de Chiapas, en México, es el protagonista de un hecho sin igual y que ha llamado la atención al punto de hacerse viral en Facebook luego que se barajara la posibilidad de que podría ser demandado por poner a correr a sus alumnos durante 10 minutos.

De acuerdo con las madres de algunos de los alumnos, el profesor generó un esfuerzo excesivo en sus alumnos porque era un examen y no los dejó descansar. "Les hizo hacer ejercicios todo alrededor de la cancha por 10 minutos, sin parar, los esforzó porque dijo que era una prueba de examen", se escucha decir a la indignada mamá.

El video donde se registran las quejas de la madre es  viral en Facebook y ha generado polémica, sobre todo entre los que consideran que era un ejercicio rutinario. El clip causó indignación en redes sociales, no por el supuesto abuso del profesor, sino porque los usuarios consideraron que la mujer estaba exagerando.

Sin embargo, la mujer relató que el profesor en cuestión no se preocupó por poner a los niños a calentar, así que durante el ejercicio algunos comenzaron a desmayarse. Su hijo intentó apoyarlos pero con el calor empezó a vomitar y posteriormente también se desmayó. El video compartido en Facebook es viral.

"Espero que esos chicos sean mejores estudiantes que "atletas agotados a los 10 minutos de caminar", afortunadamente todavía hay mexican@s que renuncian a horas frente al televisor, cel, tablet, etc y se ejercitan", escribió un cibernautas en los comentarios del video viral compartido a través de Facebook.

Ir a portada