Mexicano quiso burlarse de una surcoreana pero nunca esperó que le respondiera en español
Mexicano quiso burlarse de una surcoreana pero nunca esperó que le respondiera en español

La selección de se luce en y sus hinchas están más felices que nunca. Y es que trasen su debut en el Mundial, el último sábado consiguieron  y quedar como líder de su grupo.

Sin embargo, en , un video grabado por un aficionado azteca, que parecía seguir la misma línea de otros que dejaron mal parados a sus respectivos países, mostraba su 'viveza' al lograr que una hincha surcoreana dijera algo en español sin saber qué significaba.

"¡Toma, coreano! ¡Tómala!", se le escucha gritar al hincha de la selección de México en el video que arrasó en Facebook. Junto a él, una surcoreana, más tarde identificada como SeoJu Park, le contesta: "¡Hablo español, pende$%!".

El video rápidamente se hizo viral en Facebook llegando a acumular más de 65 mil reacciones, casi 300 mil compartidos y cientos de comentarios de usuarios que se divirtieron con la respuesta de SeoJu Park.

Sin embargo, te aclaramos que todo se trata de una broma armada. El youtuber Ricardo O'Farrill y la surcoreana SeoJu Park, quienes se conocieron en Rusia 2018, decidieron dar una lección a todos aquellos que mostraron comportamientos machistas y xenófobos durante el Mundial. 

"Estábamos viendo el juego y creímos que sería muy cagado hacer una broma aprovechando que estábamos atrás de SeoJu y su novio", dijo O'Farril a Verne. "Hay mexicanos que se quieren pasar de lanza diciendo 'abre los ojos' a los surcoreanos y los paramos. La verdad es que cada vez hay más respeto", agregó. 

SeoJu Park nació en la Ciudad de México pero sus padres son surcoreanos. La joven se hizo famosa tras el partido frente a Corea del Sur: "Muchas personas me identificaron a la salida del estadio como la que habla español, padrísimo”, dijo la hincha de la selección mexicana a Verne. 

Cabe indicar que durante Rusia 2018, el comportamiento de varios latinos que soltaron agresiones y comentarios machistas contra europeas se hizo viral en todo el mundo. , , e incluso , dejaron mal a sus países al aprovecharse de mujeres que no entendían el español.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC