Andi Nganso.
Andi Nganso

¡Para no creerlo! Un médico de Camerún radicado en denunció haber sido víctima de por parte de una mujer, según se pudo ver en su cuenta de . Al momento, su denuncia es viral en redes sociales y ha causado la indignación de miles de personas.

El doctor Andi Nganso (30) trabaja en el Hospital de Cantú, en Lombardía, ubicada al sur de Italia. Sin embargo, jamás se esperó que una de sus propias pacientes fuera a discriminarlo por su color de piel, según denunció en Facebook.

‘Yo no me dejo tocar por un negro’, dijo la mujer según contó el médico en Facebook. ‘Yo le doy las gracias. Tengo un cuarto de hora para tomarme un café’, le contestó de manera alturada para evitar el conflicto.

"En diversas ocasiones me he encontrado delante a pacientes que no han logrado disimular su sorpresa y quizás también su desagrado. En una ocasión una niña me hizo notar con estupor que yo era una persona gentil, mientras sus padres le habían dicho que no hablara con hombres negros. En otros casos, con una excusa alguno ha dejado el ambulatorio. No me indigno. Pero esta vez la reacción de la paciente me ha dejado helado", escribió Andi Nganso en su cuenta de Facebook.

A pesar de que pocas horas después borró el post de denuncia de Facebook, su caso se volvió viral en todo el mundo. Inclusive la Asociación Médica de Origen Extranjero en Italia y otros sindicatos médicos expresaron su rechazo hacia el racismo.

‘Estamos cansados de que se repitan graves episodios de racismo. Y si el racismo crece en Italia tenemos que preguntarnos el por qué’, dijo ante la prensa el presidente de la Asociación Médica de Origen Extranjero.

Cabe indicar que según información de la organización, la discriminación y racismo al personal médico extranjero en Italia ha aumentado nada menos que en un 30%.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC