Denuncian negligencia médica en hospital Sergio Bernales de Collique
Denuncian negligencia médica en hospital Sergio Bernales de Collique

El continúa enfrentando denuncias por . Esta vez, la tía de un menor de 4 años acusó al centro médico de haber dejado en graves condiciones a su sobrino luego de operarlo de la vejiga cuando en realidad entró por una hernia en el testículo, según compartió en .

‘Quiero que me ayuden a difundir esta negligencia médica que se ha cometido con mi sobrinito, Leandro Adriano de 4 años. Quiero que se haga justicia con los dos médicos y que se haga cargo el hospital Sergio Bernales, más conocido como Collique’, empezó denunciando la mujer en Facebook.

Según su testimonio viralizado en Facebook, el pequeño Leandro entró el pasado 16 de febrero al hospital Sergio Bernales de Collique para ser operado por una hernia en el testículo izquierdo. La denunciante indicó que la intervención fue programada por el médico Carlos García Jurado.

Al día siguiente de la operación, el menor comenzó a presentar fiebre de 40 grados, su cuerpo comenzó a hincharse y se veía impedido de orinar. Es así que según la denuncia de Facebook, los médicos decidieron volver a operarlo para ver a qué se debían los síntomas.

Según la mujer identificada en Facebook como Rocío de la Cruz, tras la intervención el médico le dijo que al pequeño Leandro le habían cocido la vejiga y por ello estaba presentando todos esos síntomas. Cuando quisieron reclamar, todo el personal del hospital Sergio Bernales de Collique se hizo el desentendido.

Ante tanto reclamo, una mujer que dijo llamarse Elizabeth Falcón se acercó a la familia de Leandro y aseguró que era la responsable de la operación. ‘Nos dijo que no nos hagamos problemas y que correría con todos los gastos’, escribió la denunciante en Facebook.

Sin embargo, no conformes con esta lamentable respuesta, la familia siguió pidiendo explicaciones sobre la negligencia médica que sufrió Leandro en el hospital Sergio Bernales. Inclusive pusieron una denuncia en la comisaría de Collique.

Al parecer el actuar de la familia de Leandro disgustó al personal del hospital Sergio Bernales, por lo que ahora Elizabeth Falcón ya no quiere hacerse responsable de la negligencia médica. ‘Actualmente mi sobrino sigue hospitalizado en emergencia, ni siquiera en piso. Sigue mal con sonda, orinando sangre, con fiebre y tampoco lo quieren trasladar al Hospital del Niño y aun así quieren darle de alta', denunció la mujer en Facebook.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC