Niña fue internada de emergencia luego de jugar con maquillaje infantil
Niña fue internada de emergencia luego de jugar con maquillaje infantil

Unas impactantes imágenes de vienen circulando en las redes sociales y poniendo en alerta a los padres de familia. Y es que las fotografías muestran las serias consecuencias de jugar con productos de maquillaje que no son 100% confiables.

Todo empezó, según el post de Facebook, cuando una mujer le regaló a su hija de 3 años un set de maquillaje infantil en Illinois, . Sin embargo, el producto le generó una reacción alérgica tan grave que tuvo que ser llevada al hospital de emergencia.

Lydia Cravens, la madre de la niña, mostró en una publicación de Facebook cómo le quedó el rostro a su pequeña tras jugar con las pinturas. ‘Hace unos ocho días trajimos este set de maquillaje pensando que era inofensivo. Nunca imaginamos que después de pasar el día aplicándolo a sus ojos y labios nuestra peor pesadilla se hizo realidad’, escribió junto a las imágenes.

Cabe indicar que según el post de Facebook, la mujer compró el set de belleza infantil porque estaba en oferta. El producto contenía seis sustancias químicas que pueden causar reacciones alérgicas de gravedad en pieles sensibles, informaron los pediatras de la clínica Carle en Champaign, Illinois, Estados Unidos.

La menor sufrió de inflamación y serias y dolorosas ampollas en los ojos, mostraron las imágenes de Facebook. Sus labios se llenaron de llagas y su cuerpo sufrió múltiples erupciones. Durante varios días no pudo comer y estuvo sometida a ocho días de tratamiento.

‘Por favor, sé consciente de lo que estás dejando que tus bebés tengan, especialmente los cosméticos para niños, para que esto no le pase a tu hijo’, recomendó la madre en su post que pronto se volvió viral en Facebook.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC