Niña aprovecha insólita granizada y cumple su sueño de convertirse en 'Elsa' de Frozen por un día. (Facebook)
Facebook viral: Niña aprovecha insólita granizada y cumple su sueño de convertirse en 'Elsa' de Frozen por un día | FB | Face

Una fuerte caída de granizo afectó el último domingo a la ciudad de Guadalajara (México) con acumulaciones de hasta metro y medio en algunas zonas. Y aunque el temporal causó daños en al menos 249 viviendas, una niña cumplió su sueño de convertirse en el personaje de la 'princesa Elsa' de la película Frozen por un día. Su tierna imagen es entre los usuarios de .

La menor junto a sus padres no desaprovechó el blanco paisaje originado por la fuerte granizada que cayó sobre la ciudad mexicana para enfundarse en el disfraz de la personaje de Disney y someterse a una sesión de foto que recordará para toda su vida. "¡Elsa llegó a Guadalajara! Vengan las princesitas", se escucha decir a la niña en un video que se ha viralizado en las redes.

La granizada afectó a decenas de vehículos en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, dejando sepultadas numerosas unidades. Bomberos de Guadalajara y miembros de Protección Civil de Jalisco trabajan en la remoción de toneladas de granizo y la evaluación de los daños.

La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E de asistencia a la población en casos de emergencia en las colonias Rancho Blanco y Álamo Industrial, de Guadalajara y el municipio vecino de Tlaquepaque, debido a las afectaciones causadas por la fuerte caída de granizo.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, difundió un video que muestra aspectos de las afectaciones. "Vean lo que pasó aquí en algunos puntos de la ciudad. Escenas que por lo menos yo jamás había visto en Guadalajara. Vean el granizo que parece una nevada y luego nos preguntamos si en verdad el cambio climático existe. Estos son fenómenos naturales que no habíamos visto y nos deben llamar la atención sobre esta agenda". declaró.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC