Niño empezó a toser de forma más que extraña y médicos se quedan sorprendidos al descubrir la causa
Niño empezó a toser de forma más que extraña y médicos se quedan sorprendidos al descubrir la causa

No lo esperaba nadie. Un niño de la con una curiosa tos protagonizó un  de que dejó sorprendido a más de un médico. Afortunadamente, los especialistas lograron identificar el problema que lo afectaba y lograron ayudarlo.

El menor de 4 años y su familia acudieron a un otorrinolaringólogo para que lo sane de una persistente tos que tenía en la que se escuchaba una especie de extraño silbido, informó .

Una radiografía del pecho del pequeño protagonista del video viral de Facebook reveló que el pulmón izquierdo estaba hiperinsuflado, lo que puede significar una obstrucción de las vías respiratorias.

Entonces, los especialistas le practicaron una broncoscopia, que consiste en insertar un tubo delgado a través de la garganta, para llegar al pulmón izquierdo y remover el objeto foráneo alojado allí: un silbato de juguete.

Según señalaron los padres del menor, su hijo había estado jugando con el silbato antes de que su insólita tos se manifestara y posteriormente se comprobó que se lo había tragado accidentalmente.

Al día siguiente, una placa de rayos X mostró que el pulmón afectado se había desinflamado y vuelto a la normalidad. Este video viral de Facebook nos enseña a estar siempre pendientes de lo que nuestros hijos se llevan a la boca.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC