Facebook viral: Hicieron creer que su hijo tenía cáncer terminal para lucrar con enfermedad | EE.UU. [FOTOS]

Una pareja de desalmados sujetos hicieron creer a incautos que su hijo estaba con cáncer terminal para que los apoyaran económicamente en Facebook

facebook
facebook
facebook

Terrible. A través de Facebook se viralizó la historia de unos padres desalmados, quienes crearon una cuenta GoFundMe y le dijeron a su hijo menor que moriría de cáncer.

Durante los últimos 8 meses, los padres de Dawson-el menor supuestamente enfermo-compartieron fotos de su hijo en sus cuentas de Facebook indicando que tenía cáncer cerebral, algo que fue tomado por sorpresa por varios familiares cercanos y amigos que ayudaron a la familia.

Para causar más lastima, los padres de Dawson, Robert Edward Long de 47 años y Ginny Irovando Long de 34 años, publicaron una fotografía en Facebook del niño en Navidad indicando que era un “milagro” que sobreviviera para esa fecha.

Muchos voluntarios en Facebook, entre sus compañeros y padres de familia de la escuela de Dawson, comenzaron a hacer donaciones en la plataforma de GoFundMe.

Facebook

Estos son los padres que quisieron lucrar con la supuesta enfermedad de su hijo.

Estos son los padres que quisieron lucrar con la supuesta enfermedad de su hijo.

Sin embargo, tras convertirse en viral en Facebook, las autoridades del colegio comenzaron a dudar del cáncer que aquejaba a Dawson, así que avisaron a la Policía para que investigue el caso.

Cuando los oficiales de Oaloosa, Florida, comenzaron a interrogar al niño, este respondió que desde mayo de 2017 sus padres le habían dicho que fallecería de cáncer por lo que necesitaban ayuda monetaria para operarlo, utilizando GoFundMe y Facebook para que los ayuden.

Tras descubrirse el fraude en Facebook, los padres del menor fueron detenidos acusados por fraude y abuso infantil.

Asimismo, luego de volverse viral la historia en Facebook, un representante de GoFundMe informó que el dinero sería devuelto a los donantes.

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Ir a portada