¡De terror! Una mujer denunció a través de su cuenta de que sufrió decenas de picaduras de chinches durante un vuelo de la aerolínea Latam el pasado 8 de diciembre, cuando viajaba desde la ciudad de Barcelona a Lima.

Según la publicación, compró un pasaje para la zona premium y al sentarse, sintió un olor muy desagradable, por lo que le pidió a la aeromoza que le cambie de lugar. Tras unas horas de vuelo, tuvo una fuerte picazón, le empezaron a salir ronchas en el antebrazo y comenzó a sentir mucho calor.

“Casi llegando a Lima, me empezó a picar el cuello también y pensé que era una reacción alérgica a la comida, por cual le pedí a la aeromoza un antihistamínico para controlar los síntomas; sin embargo, me respondió que ‘no tenían medicamentos en el avión’”, denuncia en el post de Facebook.

Ya en su casa, tras unas horas de aterrizar, las ronchas comenzaron a expandirse por todo su cuerpo, por lo que tuvo que acudir a una clínica local. “Me inyectaron antihistamínicos y corticoides a la vena esperando que bajara la inflamación”, contó al mismo tiempo que aseguró que le dijeron que la reacción se debió de un insecto y que la situación se pudo haber controlado si le hubiesen facilitado los medicamentos en el avión.

La denunciante tuvo que ir por segunda vez a la clínica ya que las picaduras se habían proliferado por sus manos, cuello, espalda, hombros y hasta en el rostro.

Tras la denuncia, Latam se pronunció mediante un comunicado donde lamentaban la situación de su pasajera y aseguraban que desde que comunicó lo sucedido, estuvieron en constante comunicación con ella para brindarle el ‘soporte necesario’.

“Debemos indicar que todas nuestras aeronaves pasan por un proceso de fumigación cada 45 días, emitiéndose certificados correspondientes por dichas fumigaciones. Es así que la aeronave con la cual se realizó el vuelo de la señora fue fumigada un día antes del vuelo”, aseguraron.

En ese sentido, indicaron que no existe la certeza que las picaduras hayan ocurrido durante el vuelo del 8 de diciembre. A pesar de ello, se ofrecieron a efectuar la devolución total de los gastos médicos de la afectada.

Cabe indicar que según una especialista consultada por 24 Horas, en este tipo de casos es importante actuar de inmediato ya que en muchas oportunidades se puede dificultar la respiración, lo que podría conllevar a un paro cardiorespiratorio y finalmente la muerte.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC