Stella aprendió a comunicarse gracias a una novedosa técnica  empleada por su joven dueña. (Foto: captura Facebook)
Stella

Hay quienes dicen que a los perros solo les falta hablar y sabiendo esto, Christina Hunger se propuso que su mascota rompa todas las reglas y sea la primera en su especie en pedir comida, que la saquen a pasear o jugar a la pelota comunicándose como cualquier humano, ¿cómo así? Esta es la increíble historia de ‘Stella’ y su gran habilidad que ha sorprendido a miles en redes sociales como e Instagram.

Christina Hunger, su dueña, es patóloga del habla y diseñó un elaborado tablero con botones que tienen distintas palabras y con las cuales la perrita de año y medio expresa todo lo que siente y quiere. Esta joven de 26 años oriunda de San Diego, California, escribió en cada uno palabras como “afuera” con la que pide salir a pasear o “pelota” cuando quiere pasar un divertido momento en el patio.

Además, creó una página en redes sociales como Facebook e Instagram donde comparte videos con los admirables logros de ‘Stella’ que ya es capaz de ‘decir’ 29 palabras. Y es que su dueña se animó a probar la técnica que emplea con niños de 1 y 2 años para enseñarles palabras básicas y que aprendan a comunicarse con facilidad y sí que lo logró.

Ver esta publicación en Instagram

I AM MIND BLOWN Last night after coming inside, Stella said “Come eat come play.” I was pretty sure she meant that she wanted to eat dinner then play, but I asked, “Do you want to eat or play?” to clarify. • Stella licked her lips, paused, and responded, “Want come eat.” After Stella ate, she immediately dove at her toy and started playing. • AHHH! This is amazing for so many reasons! Stella told me a sequence of two things she wanted to do. Then, I asked her a question containing two options, and she answered with a short phrase confirming her original message! Stella even expanded her own phrase from “Come eat ” to “Want come eat.” The speech therapist side of me is completely amazed, and the dog mom side of me is incredibly proud. Yay, Stella!! • • • • • #hunger4words #stellathetalkingdog #proud #slpsofinstagram #speechtherapy #AAC #ashaigers #slp #corewords #SLPeeps #slp2be #aacawarenessmonth #earlyintervention #languagedevelopment #dogsofinstagram #dogmom #doglife #dogs #animalpsychology #doglover #dogvideos #sandiegodog #catahoula #blueheeler #smartdog #dogcommunication #mydogtalks #animalcommunication #interspeciescommunication #loveanimals

Una publicación compartida por Christina Hunger, MA, CCC-SLP (@hunger4words) el

La perrita empezó sus clases desde que tenía 2 meses y aunque al principio no fue nada sencillo que aprendiera a tocar los botones, ahora es toda una experta y es capaz de hilar palabras distintas.

“Todos merecen una voz. ¡Inspirado por mi pasión por la Comunicación Aumentativa y Alternativa (AAC) y por mi amor por los perros, estoy usando mi experiencia en el habla y el lenguaje para mostrar cuánto pueden decir los perros cuando se les da la oportunidad de aprender!”, explica Christina Hunger en Facebook.

Un reciente video muestra cómo ‘Stella’ está inquieta por un ruido al exterior de su casa. Usando sus patas aprieta los botones con las palabras que quiere expresar. “Ven”, “Afuera”, son las elegidas para decirle a su humana que escucha algo que la preocupa y que viene de la calle.

Las distintas grabaciones en Facebook o Instagram de la perrita durante sus clases se han robado el corazón de miles quienes aplauden que este experimento haya vuelto a demostrar que los canes son más inteligentes de lo que muchos creen.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC