Pide matar a Papá Noel por Facebook y acabó multado por un juez en Holanda. (Guilherme Stecanella | Unsplash)
Facebook

¡Se lo tomaron en serio! Un juez de la ciudad de Utrecht, Holanda, ha impuesto una multa de 300 euros a un hombre, que pidió el asesinato de Papá Noel, informó RTV Utrecht. De inmediato, miles de internautas hicieron eco de la noticia en la red social .

Según determinó el tribunal de la ciudad de Utrecht, Michael van Z. publicó el año pasado en vísperas de celebrar la Navidad un mensaje en Facebook en el que prometía una recompensa por el asesinato del personaje para "poner fin a la Navidad" para siempre.

El post que se hizo entre los usuarios de Facebook fue visto muchos meses después por Stefan de Walle, quien se viste de Papá Noel durante las semanas que se celebra la Navidad, y acudió a una comisaría a denunciar el hecho ante las autoridades pertinentes. 

Por su parte, Michael van Z. alegó que se trataba de una simple broma, pero tras la denuncia, que acabó en los tribunales, el juez calificó la publicación en Facebook del hombre de llamamiento a la violencia y dictaminó una multa en su contra de 300 euros.

Si te gustó la nota de Facebook, puedes ver este video:

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC