Facebook viral: Policía fue despedido por discriminar a jóvenes afroamericanos | VIDEO | FOTOS

"Ustedes no pertenecen a mi ciudad", dijo un policía de Arkansas, en Estados Unidos, a un grupo de raperos que grababa un video musical. Las imágenes que registraron se volvieron virales en Facebook.

Facebook viral
Facebook viral
Facebook viral
Facebook viral
Facebook viral

Un policía de Arkansas, en Estados Unidos , fue despedido un día después de que un video de él diciéndole “no pertenecen a mi ciudad” a un grupo de varones afroamericanos, se volviera tendencia en Facebook.

Todo ocurrió el pasado 21 de julio cuando el agente de policía Mike Moore del condado de England intervino a Demarcus Bunch y a sus amigos, quienes registraron el lamentable hecho con sus celulares y compartieron el material en Facebook.

Bunch (28) comentó que él y sus amistades se encontraron en England, una pequeña ciudad a unos 50 kilómetros de Little Rock, para grabar un video de rap en el vecindario donde crecieron y estudiaron.

El autor del video viral de Facebook comentó que el agente, que se identificó como Mike Moore, los vio cuando se juntaron y comenzó a seguirlos mientras conducían a través de las calles del pueblo.

Bunch contó que tiene un tío que es oficial de policía en la misma ciudad, por lo que él y su primo se le adelantaron a Moore al presentarse primero y preguntarle el motivo por el que los venía acechando.

En las imágenes virales de Facebook, Moore les da la mano a los jóvenes y les dice su nombre, a lo que Bunch y su familiar le hablan sobre su tío policía, le explican que están grabando un video y le mencionan que sabían que los estaba siguiendo.

“¿Saben por qué?”, responde Moore. “Porque no pertenecen a mi ciudad”, añadió. “Nosotros somos de aquí”, retrucó Bunch, precisándole la dirección de su casa e incluso la escuela donde había estudiado.

“Pero ustedes entienden que yo no conozco a mi gente, ¿verdad? ¿Quién pertenece aquí y quién no? Tenemos una guerra de pandillas y toda clase de cosas. Provengo de la gran ciudad donde estos asuntos no son nada. Así que, está bien. Hagan lo suyo”, dijo.

“¿Acaso dijo que no pertenecemos a su ciudad?”, preguntó Bunch. “¿Me permiten decir algo? Bien… Nunca los he visto aquí antes, y conozco a casi todos aquí”, precisó el oficial, quien se volvió a identificar y reiteró que no era oriundo del lugar.

Posteriormente, el agente les pide a Bunch y sus amigos que se alejen de su patrullero porque iba a dejar salir al perro policía. Los jóvenes empiezan a caminar sin dejar de grabarlo mientras comentan lo ocurrido.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada