Policía habría 'sembrado' droga a joven que intervino fumando marihuana
Policía habría 'sembrado' droga a joven que intervino fumando marihuana

¡Terrible! Una reciente denuncia de sembró la indignación en las redes sociales. Allí se ve cómo un efectivo de la Policía interviene a dos jóvenes que habrían estado fumando marihuana en una calle de .

Sin embargo, lo más indignante del caso no es la falta de los jóvenes, sino la actitud del agente policial que aparentemente ‘siembra’ un sobre de marihuana al muchacho que estaba interviniendo, según se en las imágenes de Facebook.

Al inicio del video de Facebook se observa cómo el efectivo revisa ambos bolsillos del joven que interviene. Mientras realiza el procedimiento, otro sujeto graba con la cámara de su celular y denuncia que no los pueden detener puesto que no tienen más de ocho gramos de marihuana en su poder, algo estipulado en la ley.

El agente policial hace caso omiso a las palabras del joven que lo graba e inmediatamente saca algo de su chaleco. Luego intenta colocarlo en el bolsillo del intervenido, quien grita y denuncia que lo están intentando ‘sembrar’, según se ve en Facebook.

Tras la viralización del video de Facebook, la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú anunció que investigará las circunstancias en las que se dio a intervención a los dos jóvenes en el distrito de Jesús María.

"En el ámbito de su competencia, Inspectoría ha iniciado las diligencias e investigaciones de ley, con la finalidad de determinar las responsabilidades administrativas-disciplinarias correspondientes; y de ameritarse el caso, denunciar ante los órganos jurisdiccionales competentes", dice un comunicado de prensa de la PNP.

"La PNP reafirma su indeclinable compromiso de erradicar todo acto negativo en que pudieran incurrir sus integrantes, a fin de preservar la imagen y prestigio institucional", finaliza el pronunciamiento de la policía.

Cabe indicar que la intervención denunciada en Facebook tuvo lugar el pasado viernes 2 de marzo a las 9:30 pm en la cuadra 7 de la avenida General Garzón en Jesús María. Al momento, la denuncia tiene más de 50 mil reproducciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC