Arlette Contreras: así fue el caso de agresión que indignó a todo el Perú
Arlette Contreras: así fue el caso de agresión que indignó a todo el Perú

¡Terrible! protagonizó uno de los episodios de violencia contra la mujer más repudiados en Perú. En el 2015, el hijo del regidor de Huamanga, Ayacucho, arrastró de los cabellos a Arlette Contreras, su entonces pareja, algo de lo que salió bien librado tres años después.

Frente a la lamentable sentencia del poder judicial, miles de peruanas se mostraron indignadas por la impunidad con la que pueden actuar los abusadores de mujeres. Es así que nuevamente se ha viralizado un video de del 2016, donde muchas no dudaron en ponerse en los zapatos de la víctima de Adriano Pozo.

En el video de Facebook publicado por Karen Bernedo en el 2016 se puede ver cómo decenas de mujeres corren hacia las escalinatas del Palacio de Justicia para evidenciar el sufrimiento de Arlette Contreras. Allí, son arrastradas de los cabellos por jóvenes varones también comprometidos con la causa de Ni una Menos.

Al momento, el post de Facebook tiene 10 mil reacciones, más de 42 mil compartidos, 1.5 millones de reproducciones y cientos de comentarios. ‘Jueces corruptos’, ‘Todo da vueltas señores del Poder Judicial’, ‘Poder Judicial feminicida’, son algunos de los mensajes que recibió la publicación.

Cabe indicar que esta semana tres magistrados de la Sala Penal de Ayacucho dejaron en libertad a Ariano Pozo. Según sus argumentos, si la intención del agresor hubiera sido matar o violar a Arlette Contreras, lo hubiera hecho en ese mismo momento.

‘No la agredió, no le tiró una patada ni un puñete. Le insistía para que puedan hablar’, se lee en el repudiable documento de la sentencia. En otras palabras, para el Poder Judicial, las fuertes imágenes donde se ve cómo Adriano Pozo arrastra de los cabellos a Arlette Contreras hasta sacarla del hostal donde pasaban la noche, no son consideradas como agresión.

Asimismo, la sentencia también dictamina que las pruebas presentadas por Arlette Contreras fueron manipuladas ya que las entregaron cinco días después de haber hecho la denuncia. ¡Indignante!

Finalmente, el documento exige un pago de 100 mil soles por concepto de reparación civil a favor de Arlette Contreras. Sin embargo, el abogado de Adriano Pozo ya adelantó que pelearán porque el monto se reduzca.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC