En una particular subasta realizada en Escocia se vendió una botella de Whisky Macallan en este exorbitante cifra. La bebida estuvo añejándose por 60 años en una barrica de jerez. (Foto: internet)
En una particular subasta realizada en Escocia se vendió una botella de Whisky Macallan en este exorbitante cifra. La bebida estuvo añejándose por 60 años en una barrica de jerez

El whisky es una de las bebidas alcohólicas más distinguidas del mundo. Por lo mismo existe gran variedad de sabores, procedencia, marcas, y sobre todo precios. La subasta se convirtió en viral en .

Precisamente esto último ha asombrado al mundo, pues en una subasta realizada en Escocia con algunos ejemplares de la marca Macallan, se llegó a una cifra nunca antes alcanzada.

Un millón cien mil dólares fue ofrecido por un asiático anónimo para quedarse con una botella de este whisky, el mismo que estuvo añejándose por 60 años en una barrica de jerez. En 1986 se embotellaron solamente 12 unidades de este whisky en la capital escocesa de Edimburgo, de acuerdo a la publicación de Facebook

El especialista en destilados de Bonhams, Martin Green, expresó su alegría de haber formado parte de algo tan especial:

"Estoy encantado con este resultado excepcional. Es un gran honor haber establecido un nuevo récord mundial, y es particularmente excitante haberlo hecho aquí en Escocia, la cuna del whisky".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC