Mucho cuidado al utilizar los secadores de manos de baños públicos
Secadores de manos de baños públicos

Una publicación reciente de ha generado el asco y rechazo de miles de personas que utilizan los populares secadores de manos de los baños públicos. Según la autora del post, estos aparatos son antihigiénicos.

Una mujer de California, , decidió hacer su propio experimento científico y estudiar las condiciones de un secador de manos de un baño público. Los resultados, que compartió en Facebook, dejaron a más de uno boquiabierto.

La californiana posteó en Facebook la imagen de una placa Petri repleta de hongos y bacterias. Según Nichole Ward, fueron encontrados en un secador de manos de la marca Dyson Airblade, reportó ABC Action News.

‘¿Listos para que su mente explote?’, escribió Nichole Ward en su cuenta de Facebook junto a la repulsiva fotografía. Según explicó, dejó pasar 48 horas antes de hacer la foto de la placa Petri.

‘Metí la placa abierta en un secador de manos cerrado de un baño público por un total de 3 minutos. Sí, solo 3. NUNCA vuelvan a secarse las manos en esas cosas. Pueden ver la variedad de hongos y bacterias patógenas que gira alrededor de sus manos, mientras creen que están saliendo con las manos limpias. De nada’, concluyó el post de Facebook.

El vocero de la empresa Dyson Airblade se mostró sorprendido por la publicación de Facebook y dudó sobre la metodología empleada por Nichole Ward para su experimento. ‘Todos los secadores tienen filtros HEPA que capturan partículas tan pequeñas como bacterias del aire del baño antes de que salga de la máquina’, aseguró.

Al momento, el post de Facebook tiene más de medio millón de compartidos, 142 mil reacciones y decenas de comentarios de asqueados usuarios que quedaron impactados tras la revelación de Nichole Ward.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC