¿Cuánto saben los singapurenses del Perú?
¿Cuánto saben los singapurenses del Perú?

es un pequeño país asiático compuesto por nada menos que 63 islas y situado casi al otro lado del mundo. Aunque no sepas mucho de su cultura, te aseguramos que ellos sí tienen una idea del Perú, según se pudo ver en un reciente video viralizado en .

Un video del fanpage de Facebook The Borderless Project, a cargo del Henry Urrunaga Díaz, mostró el paso de este joven por Singapur. Desde su llegada al aeropuerto, su visita fue un tanto accidentada.

‘Cuando la chica de Migraciones agarró mi pasaporte, las cuatro letras que conformaban el nombre de mi país no le sonaban ni en pelea de gallos. Luego de mirar el reverso de mi pasaporte, le mostró el mismo lado a su compañero de al lado, y la cara de desconcierto fue exactamente la misma’, contó en Facebook.

Sin embargo, según narró, luego de una llamada y varios minutos de espera, finalmente lo dejaron entrar a Singapur. El momento incómodo se convirtió en una oportunidad para explorar la percepción de los habitantes de este pequeño país asiático hacia los peruanos, un experimento que ya es viral en Facebook.

‘Salí a las calles singapurenses a preguntar un poco acerca de Perusalem, y honestamente, se van a sorprender con las respuestas de algunas personas’, escribió Henry junto al video de Facebook que ya tiene más de 2 mil reacciones.

El youtuber se paseó por las calles de Singapur e hizo algunas preguntas a los habitantes del país asiático. ‘¿En qué continente está el Perú?’, fue la primera interrogante. Y aunque muchos acertaron y dijeron ‘Sudamérica’, uno de ellos contestó que en Sudáfrica.

‘¿Saben algo de nuestra comida?’, fue una de las preguntas que más trabajo les costó. Y es que aunque querían hacer referencia al ceviche, se limitaron a decir la palabra ‘fish’ (pescado en inglés). Asimismo, cuando les preguntaron sobre el más conocido atractivo turístico, nos confundieron con la cultura mexicana y nombraron a los mayas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC