Facebook viral: ¿Por qué hubo truenos en Lima? Aquí te explicamos este inusual hecho que alarmó a limeños

Usuarios de Facebook y Twitter reportaron truenos y relámpagos en los distritos de La Molina, Surco, Salamanca, San Juan de Miraflores y Chorrillos. ¿A qué se debieron?

Usuarios de Facebook reportaron truenos y relámpagos en La Molina
Usuarios de Facebook reportaron truenos y relámpagos en La Molina
Usuarios de Facebook reportaron truenos y relámpagos en La Molina
Usuarios de Facebook reportaron truenos y relámpagos en La Molina

La noche del sábado estuvo movida para los vecinos de La Molina , Salamanca, Surco, San Juan de Miraflores y Chorrillos. Y es que según varios reportes de Facebook y Twitter , truenos y relámpagos se sintieron poco antes de la 11 de la noche.

Frente al inusual fenómeno, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ( Senamhi ) utilizó su cuenta de Facebook para dar una explicación a la presencia de los truenos y relámpagos en los mencionados distritos.

‘En los últimos minutos se han escuchado #truenos y visto #relámpagos en distritos de Lima Metropolitana, debido al desarrollo rápido de una tormenta formada en menos de 15 minutos (ver imagen)', explicaron en la publicación de Facebook .

Más tarde Abraham Levy, más conocido como el ‘Hombre del tiempo’, dio más detalles sobre los truenos y relámpagos que se sintieron con mayor intensidad en La Molina . Es más, adjuntó mapas de calor para explicar dónde se habría presentado el fenómeno en su cuenta de Twitter .

"Hoy los vientos han estado trayendo muy rápido a la costa las tormentas de la sierra (ver post de la tarde sobre #Ica) y aquí vemos en el #satélite la tormenta desde la que se produjo las descargas atmosféricas (relámpagos) #Lima" , dijo en su publicación de Twitter .

Finalmente, Abraham Levy hizo mención al último episodio de este tipo reportado en Lima. Este tuvo lugar en noviembre del 2011. ‘Fue en la tarde y se escuchó en casi toda la ciudad. Ocurrió el 24 de noviembre ’, añadió.

Truenos y relámpagos en Lima

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada