Irma Ramirez Gomez anuncia emocionada que terminó su tratamiento contra el cáncer. (Facebook |&nbsp;Marcelo Tinelli)<br>
Facebook viral: El video de una mujer anunciando que venció al cáncer emociona en las redes

Irma Ramirez Gomez es la protagonista de un emotivo video que se ha hecho en y en donde se ve cómo anuncia que superó su tratamiento contra el cáncer. La mujer, embargada de felicidad, toca una campana al interior del hospital donde se trató y de inmediato el personal sale a aplaudirla y felicitarla.

El toque de campana es una tradición en varios hospitales del mundo y significa que una persona se encuentra libre del cáncer o ha conseguido finalizar con éxito su tratamiento. Forma parte de una pequeña ceremonia que se hace para despedir al paciente que por fin se va a casa, como el que se ve en este viral de Facebook.

"Felicidades a Irma Ramirez Gomez, que el día de hoy será dada de alta del centro oncológico, recibe las felicitaciones de parte de todo el personal y todos los que laboramos aquí por este gran esfuerzo. ¡Muchas felicidades! Le vamos a dar un fuerte aplauso", se escucha decir a uno de los doctores en el viral de Facebook

"En este centro oncológico, cada vez que un paciente logra vencer al cáncer, ¡Suena una campana! ¡Miren este momento tan emocionante!", se lee en la descripción del video que registra más de 1.6 millones de reproducciones en la red social de Facebook.

"¡Fuerza para todos los que están luchando con el cáncer!"; "Ojalá que suene la campana tantas veces como enfermos de cáncer haya"; "Qué emotivo momento... me embargó la emoción"; "Hermoso video. Felicidades a esas personas que logran vencer el cáncer", fueron algunos de los comentarios de los usuarios que vieron el video que se ha convertido en viral en Facebook.

Tocar la campana es el mejor sonido para expresar la alegría de un paciente al superar el cáncer. Por ello, varias organizaciones han comenzado a instalar estas campanas en los servicios de oncología de muchos hospitales del mundo para celebrar el fin del tratamiento de estos pacientes y, a su vez, transmitir esperanza a todas las personas que siguen luchando contra esta enfermedad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC