Walking Assist de Honda
Walking Assist

La medicina y la tecnología siempre van de la mano. Así se pudo evidenciar en un reciente video de que muestra uno de los dispositivos más populares de Honda: el revolucionario Walking Assist.

Desarrollado en 1999, el Walking Assist fue introducido al mercado por primera vez en Japón, donde se empezó a comercializar hace tan solo dos tres años, en el 2015. Según el video de Facebook, su objetivo es facilitar la movilidad humana en todos los niveles.

El Walking Assist es un exoesqueleto compuesto por una computadora que procesa y almacena la información obtenida al caminar. Esto se da a través de unos sensores de ángulo colocados en la cadera, que permiten dar pasos más largos con menos esfuerzo.

El diseño del Walking Assist es bastante compacto, fácil de utilizar y ligero, ya que pesa tan solo 2,6 kilogramos. Asimismo, según se ve en Facebook, está fabricado para que se ajuste a todos las medidas de cuerpo.

A pesar de que ya se comercializaba con Japón, es recién a inicios de este 2018 que la Unión Europea decidió darle el visto bueno para entrar al mercado del viejo continente. Es así que se trata del primer dispositivo de su clase en obtener esta aprobación.

Cabe indicar que el Walking Assist ayudará principalmente a las personas que necesiten ayuda para caminar, como aquellos que utilizan andadores o bastones. Asimismo, también será muy útil para los pacientes en rehabilitación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC