Agraviados decidieron buscar empleo en Huarmaca y terminaron siendo azotados por sus colegas. Todo quedó grabado y subido a Facebook.
Facebook

En redes sociales se pueden encontrar millones de videos virales. Los hay graciosos, trolleadores y hasta de denuncias. El siguiente video de es una muestra clara de la desorganización campante en la rama educativa de nuestro país. El clip fue grabado el 21 de febrero en Huarmaca, Huancabamba, ubicada en el departamento de Piura. 

En el video de Facebook se puede apreciar que dos profesores son azotados por ir a buscar trabajo a Huarmaca. Los profesores de la zona indica que no les parece justo que profesores de otros lugares ven a buscar trabajo.  

Maestro contra maestro. "El día de hoy estamos tomando un acuerdo que quedará para la historia de nuestro distrito. Hemos pedido el respaldo de la Federación de rondas campesinas de Huarmaca. También contamos con el apoyo de la SUTEP de Huarmaca", se escucha decir a un hombre que está por ajusticiar a los profesores. 

"Tomar acciones más radicales en favor de las plazas doscentes para nuestros colegas Huarmaquinos", se le escucha decir al hombre en Facebook. "Hay que hacernos respetar. Cada año maestros vienen a invadir nuestro distrito. Este año han venido de Pira, Sullana, Piura, Jaen a postular a la UGEL de Huarmaca", dice el docente en el video de Facebook antes de ajusticiar a sus colegas. 

Las razones. El huarmaquino asegura que los "foráneos" vienen con "documentos falsos".  El hombre indica en el video de Facebook que las personas que llegan a Huarmaca tienen títulos falsos y más. 

Otra justificación para azotar los profesores es que dicen que "Son faltones". Por esas razones no permitirán que otros profesores lleguen para enseñar a los colegios de Huarmaca. Todo quedó grabado y subido a Facebook. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC