Lobo salvaje es grabado comiendo arándanos y remece las redes. | Foto: Shutterstock
Lobo salvaje es grabado comiendo arándanos y remece las redes. | Foto: Shutterstock

El video de un lobo salvaje ha dejado atónitos a varios usuarios en la red, sobre todo a los seguidores del fanpage ‘Voyagerus Wolf Project’, que no terminan de asombarse al ver como este mamífero de orden carnívoro come diariamente de arándanos. La publicación ya es viral en y otras redes sociales.

es un proyecto que se inició en 2015 con el objetivo de estudiar la ecología de los lobos y sus presas durante el verano en el gran ecosistema Voyageurs, que comprende el Parque Nacional del mismo nombre y Minnesota, Estados Unidos. Fue que en la vasta vegetación, y tras varios años de trabajo, se logró capturar a través de una grabación un hecho totalmente inusual para varios de los investigadores.

Y es que las imágenes captaron como un lobo salvaje se alimentaba de arándanos, un suceso que nunca antes se había registrado a pesar que se tiene información sobre algunos de estos mamíferos comiendo otro tipo de bayas o frutas.

El hecho más importante de esta clip, difundido a través de , es que según el proyecto, se ha determinado que los arándanos serían una de las fuentes alimentarias más importantes para los lobos en ecosistemas boreales, desterrando atrás todo lo que se pensaba anteriormente sobre este mamífero carnívoro.

“De hecho, los arándanos pueden representar hasta el 83% de las dietas semanales de manadas de lobos en julio. Planeamos continuar estudiando los comportamientos de los lobos, y esperamos que la investigación responda muchas preguntas interesantes sobre los lobos que comen arándanos”, indica parte del video que se .

VIDEO RECOMENDADO:

Las "Fake News" sobre el Coronavirus: ¿Todas las noticias sobre china son ciertas?