Perro salva a su dueña de incendio
Perro salva a su dueña de incendio

Esta historia te hará querer más a los perros. Es que demuestra que un perro es, sin duda, el mejor amigo del hombre, pero a veces también son nuestros ángeles de la guarda. Un can chow chow mezcla con golden retriever de 10 años de edad se convirtió en al salvar a su dueña de morir en un incendio, arriesgando su propia vida para lograrlo.

Eran las 3 de la mañana cuando los residentes de Port Richmond, en Philadelphia (), despertaron por los ladridos de Che, el perro de la vecina Andrea Bulat, lo cual era algo poco común ya que la mascota no suele tener ese tipo de comportamientos nocturnos.

Cuando los vecinos de Andrea Bulat trataron de entrar a su casa, el humo se los impidió y dieron rápido aviso a los bomberos, mientras empezaron con las tareas de evacuación de sus respectivas familias.

Cuando los bomberos irrumpieron en la vivienda afectada, encontraron a Che encima de su dueña que estaba inconsciente, protegiéndola de las llamas. Aunque la mujer sufrió algunas quemaduras en la mitad de su cuerpo, su mascota la había protegido lo mejor que pudo.

Ambos fueron rescatados y Che recuperó inmediatamente la consciencia ni bien recibió oxígeno. El equipo de Red Paw Emergency Relief –quienes trabajan con los bomberos- llevaron al valeroso perro a la veterinaria más cercana para tratarlo por inhalación de humo, úlceras en las corneas e inflamación de los pulmones. Sorprendentemente, la valiente mascota no había sufrido quemaduras.

Debido a su avanzada edad y la cantidad de humo que había inhalado, los veterinarios estaban poco convencidos de que Che sobreviviría. Sin embargo, con un tratamiento a base de antibióticos y bastantes fluidos, el perro comenzó su exitosa recuperación.

Che abandonó unos días después la veterinaria y por lo pronto vive en casa de una amiga de su dueña debido a que las llamas destruyeron su hogar. Si bien su propietaria aún permanece en condición crítica, las acciones heróicas de su perro la salvaron de un destino distinto.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC