Las relaciones que empiezan en como ya son pan de cada día en . Sin embargo, a pesar de que muchas de ellas resultan exitosas, esta práctica puede ser un tanto peligrosa pues no sabemos a ciencia cierta con quién estamos hablando al otro lado de la pantalla.

Ese fue el caso de una niña de tan solo 13 años que conoció a un adolescente de 17 en Facebook en Tarija, al Sur de . Él la invitó a salir la noche de , a pesar de ser una celebración para dedicarla a la familia y amigos cercanos.

La niña, al desconocer las intenciones de su supuesto nuevo amigo, aceptó a acudir a la cita a ciegas. Allí, el joven la embriagó y la drogó con éxtasis para luego violarla.

La madre de la menor puso la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Bolivia, donde el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el abusador. El pasado miércoles recién se pudo dar con su paradero para después proceder a arrestarlo.

Por su parte, el fiscal especializado en la materia, Luis Tárraga, aclaró que los menores de edad tienen un derecho donde no se configuran los antecedentes penales y policiales que realizaron. Un detalle que podría favorecer al adolescente. 

Según las investigaciones, el agresor habló por primera vez con su víctima y le propuso ir a su vivienda donde más tarde le hizo tomar bebidas alcohólicas. Asimismo luego de dio marihuana y las llamadas pilas, más conocidas como MDMA o Éxtasis.

Mira estos y otros peligros que corren los adolescentes en esta época. Aquí te mostramos un video con los juegos más peligrosos para los jóvenes, desde las fiestas semáforo hasta la práctica de El Muelle. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC