‘Perrovaca’ se ha convertido en la mascota más popular de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Foto: Pedro Franceso)
San Marcos: 'Perrovaca' la mascota más adorable de la UNMSM [FOTOS] - 2

¡Hasta pronto! 'Perrovaca', la mascota más querida de la falleció este jueves, así lo confirmaron distintas páginas relacionadas a dicha comunidad estudiantil.

'Perrovaca' era la perrita que los estudiantes de la UNMSM acogieron como su mascota y que  se pasea por toda la ciudad universitaria recibiendo el cariño de los alumnos y personal que la encontraban en la universidad.

La Federación Universitaria de San Marcos fue la encargada de comunicar en Facebook que 'Perrovaca' había sido trasladada a una clínica veterinaria donde se le diagnosticó distintos males.

Su redondo cuerpo y suave pelaje, similar al de un gigante peluche, hicieron que los estudiantes la bauticen con el particular nombre de ‘Perrovaca’. También era conocida como 'Olguita'.

Su guarida siempre era el comedor universitario aunque también merodeaba por algunas de las facultades de la universidad buscando un confortable lugar donde descansar.

Y si de marchas y protestas universitarias se trataba, ‘Perrovaca’ siempre estaba liderando las manifestaciones con sus potentes ladridos.

En el 2014, como parte de una campaña de Soda Field, ‘Perrovaca’ fue elegida como uno de los momentos más ‘filin’ para la comunidad sanmarquina e incluso se ganó una casa de madera y un diploma de reconocimiento. 

Descansa en paz, Perrovaca.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC