Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Audio de WhatsApp se viraliza en grupos tras sismo y causa alarma en los usuarios ¡ES FALSO!

A través de grupos de WhatsApp, se viene compartiendo un audio alarmista en el que un hombre asegura que habrá otro fuerte terremoto.

Terremoto en Perú: audio de WhatsApp se viraliza en grupos y causa alarma en los usuarios
Terremoto en Alto Amazonas
Terremoto en Alto Amazonas
Terremoto en Alto Amazonas
Terremoto en Alto Amazonas
Terremoto en Alto Amazonas

A raíz del fuerte temblor de 8 grados que sacudió Loreto y gran parte del país, en redes sociales se ha generado mucha confusión entre los usuarios que vienen compartiendo mensajes y audios que alarman y 'pronostican' un terremoto en los próximos días.

La madrugada del 26 de mayo se registró un movimiento telúrico que tuvo una profundidad de 135 kilómetros con grado VI-VII, a 60 kilómetros al sur de Lagunas de Yurimaguas, Alto Amazonas, en Loreto.

A través de grupos de WhatsApp, se viene compartiendo un audio alarmista en el que un hombre que dice ser rescatista indica que tiene una información de que en los próximos días y semanas ocurrirá un fuerte sismo.

Audio de WhatsApp falso

El falso audio viene circulando por WhatsApp. Composición: Trome

El falso audio viene circulando por WhatsApp. Composición: Trome

Trome

"Le informo a todos los compañeros de grupo, soy rescatista. Escuchen con atención. Las placas de Nazca se movieron 20 kilómetros hacia el centro de lo tierro. Lo preocupante es que una placa se asentó. La otra placa se sigue moviendo. En el transcurso de esta semana, de horas, de un mes, se puede asentar la siguiente placa. Por favor, tengan mucho cuidado. Compartan este audio. Compartan el audio lo más rápido que puedan", se escucha en el audio.

Este mensaje alarmista es totalmente falso, tiene una antigüedad de 3 años y se viralizó en el 2016 cuando ocurrió un fuerte terremoto en Manta, Ecuador. ¡Mucho cuidado!

Como se sabe, un terremoto no puede pronosticarse con tanta exactitud pero sí podemos prevenir sus consecuencias. Por eso es importante tener tu mochila de emergencia a la mano y reconocer las zonas seguras de nuestra vivienda, trabajo o lugar donde pasamos la mayor parte del día.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));