Terremoto en Perú: audio de WhatsApp se viraliza en grupos y causa alarma en los usuarios
Terremoto en Perú: audio de WhatsApp se viraliza en grupos y causa alarma en los usuarios

A raíz del que sacudió y gran parte del país, en redes sociales se ha generado mucha confusión entre los usuarios que vienen compartiendo mensajes y audios que alarman y 'pronostican' un terremoto en los próximos días.

a 60 kilómetros al sur de Lagunas de Yurimaguas, Alto Amazonas, en Loreto.

A través de grupos de WhatsApp, se viene compartiendo un audio alarmista en el que un hombre que dice ser rescatista indica que tiene una información de que en los próximos días y semanas ocurrirá un fuerte sismo.

"Le informo a todos los compañeros de grupo, soy rescatista. Escuchen con atención. Las placas de Nazca se movieron 20 kilómetros hacia el centro de lo tierro. Lo preocupante es que una placa se asentó. La otra placa se sigue moviendo. En el transcurso de esta semana, de horas, de un mes, se puede asentar la siguiente placa. Por favor, tengan mucho cuidado. Compartan este audio. Compartan el audio lo más rápido que puedan", se escucha en el audio.

Este mensaje alarmista es totalmente falso, tiene una antigüedad de 3 años y se viralizó en el 2016 cuando ocurrió un fuerte terremoto en Manta, Ecuador. ¡Mucho cuidado!

Como se sabe, un terremoto no puede pronosticarse con tanta exactitud pero sí podemos prevenir sus consecuencias. Por eso es importante tener tu mochila de emergencia a la mano y reconocer las zonas seguras de nuestra vivienda, trabajo o lugar donde pasamos la mayor parte del día.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC