Tingo María declara persona no grata a Juliana Oxenford con post que se vuelve viral en Facebook

Juliana Oxenford desató la ira de los habitantes de Tingo María con sus comentarios y la respuesta de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, cuya capital es la mencionada ciudad, se volvió viral en Facebook.

Tingo María le responde a Juliana Oxenford y la declara persona no grata

Tingo María le responde a Juliana Oxenford y la declara persona no grata

Tingo María le responde a Juliana Oxenford y la declara persona no grata

Si Juliana Oxenford tenía pensado visitar Tingo María en sus próximas vacaciones, será mejor que elija una nuevo destino. La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado declaró persona non grata a la conductora de 90 Central luego de sus polémicos comentarios sobre su capital.

Durante un enlace microondas desde Tingo María con su enviado  especial Ricardo Reyna, Juliana Oxenford dijo que dicho lugar era “zona de cocaleros” y “donde hay muchas personas que se encargan de resguardar a narcotraficantes”. De inmediato, su comentario se volvió viral en Facebook.

la oxenford

Juliana Oxenford y sus polémicos comentarios sobre Tingo María

Estas palabras indignaron de inmediato a los habitantes de Tingo María, en especial del candidato a la alcaldía Pepe Pulgar, que a través de su cuenta de Facebook le exigió a la periodista que se disculpara por sus afirmaciones.

“¡ Tingo María NO es zona de cocaleros y NO hay personas que resguardan a narcotraficantes! Tingo María es tierra emprendedora que supo salir adelante a pesar de las dificultades que se presentaron en el pasado”, escribió en Facebook el postulante edil.

“Como tingaleses nos sentimos indignados por las expresiones vertidas en su programa, exigimos las disculpas y rectificación de lo dicho. Asimismo invocamos el debido pronunciamiento de parte de las autoridades de nuestra ciudad”, añadió.

Sobre el tema en cuestión, Juliana Oxenford consideró que no debe ofrecer disculpas ya que, –según dijo, en Tingo María “hay gente que se dedica, incluso niños” a lo que señaló en el enlace en vivo.

“El video lo muestra. Hay gente, no significa ‘todos’ en Tingo María. Lamento herir susceptibilidades, pero más lamentable es negar la realidad. Saludos a la hermosa tierra de Tingo María y a su gente. No generalizo”, publicó en Twitter.

“Hasta diciembre del año pasado se registraron incautaciones de droga. Esta noche responderé con hechos concretos que desgraciadamente existen aún. Esto sin dejar de reconocer lo hermoso de Tingo María y sus paisajes y su gente”, agregó Juliana Oxenford.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada