Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¿Sabías que Leonardo da Vinci diseñó y construyó puentes? Aprende a cómo construir uno de sus modelos más famosos

El puente autoportante de Leonardo da Vinci se soporta a sí mismo sin necesidad de fijar entre sí los elementos que forman la estructura que se entrecruzan. Un video viral de Facebook te enseña cómo ensamblarlo en unos simples pasos.

Facebook viral

El puente autoportante de Leonardo da Vinci superó la barrera del tiempo y sigue dejando boquiabierto a más de uno. (Foto: Pixabay/Referencial)

El puente autoportante de Leonardo da Vinci superó la barrera del tiempo y sigue dejando boquiabierto a más de uno. (Foto: Pixabay/Referencial)

Además de ser un genio renacentista que destacó en varios campos, Leonardo da Vinci (1452-1519) también tuvo una faceta como ingeniero civil. Un video viral de Facebook muestra cómo construir uno de los seis modelos de puentes que diseñó a lo largo de su prolífica vida.

El puente autoportante de Leonardo da Vinci es fácil de armar, es práctico y se soporta así mismo sin necesidad de fijar entre sí los elementos que forman la estructura que se entrecruzan.

Es un clásico de las construcciones con palillos de madera y queda firmemente unido por su peso, por su tendencia a caer. Y lo mejor es que una vez terminado el levantamiento, tan solo con un correcto estribado, ninguna pieza puede salir de su posición y no necesita ataduras.

En el video compartido por la página acidcow en Facebook se observa la secuencia de armado de la estructura que, en cuestión de minutos, logra sostener exitosamente el peso de una persona adulta.

Pese a lo curioso es que ya existía un precedente en China : el Puente Arco Iris del siglo XII. Probablemente la imaginación de Leonardo da Vinci fue estimulada por los relatos de viajeros que venían de lejano oriente y lo usó como base para su posterior diseño.

El puente autosostenido de Leonardo da Vinci superó la barrera del tiempo y sigue dejando boquiabierto a más de uno. (Crédito: acidcow en Facebook)

Cargando siguiente contenido

Portada