Facebook viral: Bomberos rescatan con vida a mujer atrapada en un auto sumergido | VIDEO

Una conductora fue a parar al fondo de un canal de agua tras perder el control de su vehículo debido al mal clima de una zona de Estados Unidos. Las imágenes se volvieron virales en redes sociales como  Facebook.

Facebook viral

El rápido accionar de los bomberos logró evitar una tragedia. (Foto: Pixabay/Referencial)

El rápido accionar de los bomberos logró evitar una tragedia. (Foto: Pixabay/Referencial)

El dramático rescate de una mujer atrapada al interior de su auto sumergido por completo en un canal de agua a manos de unos bomberos en Estados Unidos se volvió viral tras ser compartido en Facebook y otras redes sociales.

El Departamento de Bomberos y Asistencia Médica de Mesa, en Arizona, logró sacar a la conductora sana y salva, que aparentemente perdió el control de su vehículo debido a la temporada de monzones que azota el área.

Los servicios de emergencia informaron que la mujer, cuya identidad se mantuvo en reserva pero que rondaba los 50 años de edad, logró sobrevivir gracias a una bolsa de aire que se formó al interior de su automóvil.

“Es la única explicación que tenemos”, precisó Dean Morales, capitán del equipo de operaciones especiales del Departamento de Bomberos de Mesa, a la televisora ABC 15. “Ella fue muy afortunada”, agregó.

Morales indicó que generalmente los bomberos no intentan rescates bajo el agua a menos que tengan el equipo adecuado pero que en la situación vista en el video viral de Facebook, tuvieron que actuar de inmediato.

Uno de los primeros rescatistas en la escena pudo ingresar al canal de agua, forzar una de las puertas del vehículo y sacar a la mujer, que resultó con heridas leves. Se informó que antes de que su auto fuera a parar al fondo de las aguas, logró contactar a las autoridades.

El video viral de Facebook, compartido por la página theCHIVE, tiene miles de reproducciones y cientos de comentarios hasta el momento, en el que muchos alaban el rápido accionar de los bomberos para rescatar a la mujer.

El rápido accionar de los bomberos logró evitar una tragedia. (Foto: theCHIVE en Facebook)

Ir a portada