Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¡Un enorme tiburón blanco le dio el susto de sus vidas a turistas en plena excursión de buceo!

Una turista grabó de cerca la feroz embestida del gigantesco escualo, ocurrida dentro de un paseo de buceo en la costa de México. El video del insólito hecho se volvió tendencia tras ser compartido en Facebook.

Tiburón
Tiburón ataca jaula de buzos
Tiburón ataca jaula de buzos
Tiburón ataca jaula de buzos
Tiburón ataca jaula de buzos

Un gigantesco tiburón blanco de poco más de cinco metros de largo les dio el susto de sus vidas a unos buzos al agitar salvajemente la jaula de seguridad en la que se encontraban durante una excursión en la costa de México. La increíble escena quedó grabada en video y se volvió viral en redes sociales como Facebook.

Nancy Lasuzzo, de nacionalidad estadounidense, compartió en Facebook el material que grabó del aterrador encuentro cercano con el escualo –un espécimen hembra conocido por los locales como ‘Bullet’ (Bala en español)–, ocurrido en la costa de la isla de Guadalupe el pasado 12 de octubre, reportó CBS8 San Diego.

“¡Espero que esta historia demuestre a la gente que uno tiene que respetar a los tiburones blancos, a los que necesariamente no debemos tenerles miedo!”, escribió Lasuzzo en su publicación de Facebook. “Me siento tan agradecida por esta experiencia que se da una sola vez en la vida”, agregó.

La mencionada turista formaba parte de una inmersión organizada por la empresa de buceo con tiburones Island Charters cuando ‘Bullet’ nadó directamente hacia la jaula de acero, a la que le dio más de una mordida. Debido a su tamaño y fuerza, la estructura entera comienza a agitarse. La mencionada compañía precisó que afortunadamente nadie resultó herido.

“’Bullet’ solo se puso a jugar con el flotador ubicado en la parte superior de la jaula y no sufrió daño alguno, a excepción de un diente roto. ¡Pero no se preocupen que tiene cientos de repuesto!”, ironizó la empresa Island Chartes en una posterior publicación de Facebook sobre el estado del tiburón blanco.

Por su parte, John Conniff, propietario de Island Charters, señaló a CBS8 San Diego que quedó impresionado por el tamaño del escualo del video viral de Facebook, añadiendo que ha sido el más grande que ha visto en un largo tiempo pero que no se compara a ‘Deep Blue’ (Azul profundo e español), un ejemplar de más de 50 años visto en Hawái que medía 6 metros.

Un dato a tomar en consideración es que las hembras de los tiburones blancos pueden llegar a medir lo mismo que ‘Deep Blue’ y se estima que la vida útil de esta especie alcanza los 70 años o más. No tienen depredadores naturales conocidos más que, en muy raras ocasiones, la orca (a la que también llaman “ballena asesina”).

Cargando siguiente contenido

Portada