¿El arte de la ilusión o de la edición? Esta es la pregunta que más de uno se ha hecho al ver un video que se ha vuelto en redes sociales como , que muestra cómo un artista del graffiti usó la obra que acababa de pintar en una pared para huir de un agente de seguridad.

En el video que causa furor en Facebook se observa al graffitero pintando con aerosol la imagen de una niña que deja escapar un globo de color rojo en forma de corazón frente a una escalera negra, en la que se encuentra encaramado hasta que un vigilante le llama la atención.

Al ver que se aproxima el guardia, el protagonista del video viral de Facebook trepó por la escalera mientras su perseguidor pasaba a través de ella, viendo asombrado como ya formaba parte de la pintura. “Nos vemos”, se despide el autor de la peculiar obra desde lo alto.

El video, publicado en Facebook por la página theCHIVE y compartido originalmente por Zach King en su cuenta de , tiene millones de reproducciones y otros tantos cientos de miles de reacciones de usuarios maravillados por lo que acababan de presenciar.

Zach King es un cineasta que gusta de difundir ilusiones ópticas ayudado de la edición de video y si te preguntabas cómo hizo para que la escalera pasara de ser un objeto físico a formar parte del graffiti, la respuesta es simple.

Se tratan de dos tomas distintas: una grabada con la escalera real puesta contra la pared y otra con un graffiti idéntico a la escalera. King llama a esta técnica que emplea para sus videos como “juego digital con las manos”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC