abuela termina la universidad
abuela termina la universidad

La universidad, lugar tan especial para los estudiantes. Especial de todas las formas, buenas y malas. Cinco o más años de nuestra vida se invierten en la universidad. Algunos prolongan sus años de estudios por diferentes razones, pero nunca es tarde para terminarla. ¿No lo crees? Entonces conoce la historia de Fernanda Pozo Carreño.

En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, Fernanda decidió estudiar Química en la Universidad de Murcia, en España. Era una de las cinco alumnas mujeres que estaba estudiando esta ciencia. Al cuarto año de universidad, tuvo que dejar la carrera por problemas familiares.

75 años después, Fernanda llevó el curso y pudo culminar su carrera obteniendo el título de licenciada en Química A. En su discurso al recibir el título, mencionó que el secreto en culminar la universidad está en “tener ganas de aprender. Cuando éstas ganas existen, no hay barreras”.

Fernanda se mostró orgullosa al ver que las mujeres son gran parte del alumnado de una universidad. Ella recibió su título acompañada de sus hijos y nietos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC