Un perro perdido hace 4 meses es hallado vivo en medio de una tormenta de nieve. (Foto: Referencial / Pixabay)
Un perro perdido hace 4 meses es hallado vivo en medio de una tormenta de nieve. (Foto: Referencial / Pixabay)

Luego de que un incendio forestal, cerca del Lago Tahoe (California, ), hiciera evacuar a la familia de Russ, el pasado mes de agosto del 2021. Lamentablemente el can escapó, pese a pasar varios meses, la mascota fue encontrada a salvo, donde se reencontró con su dueñ en un e motivo momento.

Más información Humilde joven celebra cumpleaños a sus dos perros y desata el llanto en las redes

Desafortunadamente, el can escapó del auto en donde era trasladado. La desaparición fue reportada a los servicios de animales y rápidamente se dio inicio a un operativo para encontrarlo.

Las horas pasaron y, al no encontrarlo, se asumió que el perro “se había perdido para siempre”, contó la organización ‘TLC 4 Furry Friends y Tahoe Paws’, una organización sin fin de lucro que se dedica al rescate de animales.

Sin embargo, el pasado 16 de diciembre, un hombre que practicaba esquí en la montaña Twin Peaks, al oeste del Lago Tahoe, aseguró haber visto a un can en el lugar. “Estaba en la nieve, aparentemente incapaz de moverse, y le gruñía al hombre que lo observaba”, dijo la asociación. El sujeto tomó varias fotos y las publicó en redes sociales.

Fotos de Russ, el perro que fue encontrado en la nieve tras separarse de sus dueños en agosto de 2021

Tras enterarse del hecho, Leona Allen, una experimentada rastreadora de animales que trabaja como voluntaria para ‘Furry Friends’, y su compañera Elsa Gaule, decidieron adentrarse en la pesada nieve de la montaña para buscar a Russ.

Apenas llegaron al lugar, temieron que el can estuviera muerto. “Así que me acerqué y de repente abrió los ojos, levantó la cabeza y grité. Fue muy conmovedor. El año ha sido muy duro para todos y tener este final feliz y ser parte de esto ha sido muy especial”, declaró en conversación con un medio local.

Rápidamente, Allen y Gaule se ganaron la confianza del perro y lo llevaron montaña abajo envuelto en una manta en un trineo.

Russ, que fue encontrado en buen estado de salud, se reunió a los pocos días con su familia. Gracias a las diligencias, se ubicó el microchip en el perro y se dio con el propietario.

Desde la organización dijeron que el dueño estaba muy emocionado al enterarse que el can estaba vivo.

“Este es un gran recordatorio de que es importante colocar un microchip a su mascota y mantener el registro a su nombre. También es esencial que informe sobre su mascota a la oficina local de Servicios para Animales si se pierde”, agregó la asociación.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas