¿Te imaginas quedarte sin energía eléctrica por varios días y recibir un cheque de compensación por más de 2 billones de libras esterlinas? Eso fue lo que le ocurrió a Gareth Hughes, de la ciudad inglesa de , , se quedó sin electricidad durante la Tormenta Arwen, pero ese accidente parece haber valido la pena si se tiene en cuenta el exorbitante pago que le hicieron.

A través de , red social que utilizó para compartir la noticia de su súbita fortuna y también para verificar si todo era demasiado bueno para ser verdad, Gareth agradeció a la empresa Northern Powergrid por su pago de compensación “por los varios días que estuvimos sin energía” después del fenómeno meteorológico, aunque no estaba “100 por ciento seguro” de que pudieran pagarlo.

Adjunto a su publicación, Hughes publicó una fotografía de la carta que le enviaron que contenía un cheque válido por dos billones trescientos veinticuatro mil doscientos cincuenta y dos millones ochenta mil y una libras, que escrito en números se lee £2324252080110, reporta . Y curiosamente, él no fue la única persona que recibió la fuerte suma de dinero en forma de cheque.

En respuesta a uno de los comentarios que recibió en , Gareth Hughes le advirtió a Northern Powergrid que deberían verificar qué otros pagos han hecho, ya que tenía conocimiento que al menos otros cuatro cheques por la misma cantidad se entregaron a sus vecinos. Incluso, otra persona recibió un cheque como el suyo, pero esta vez por un billón quinientos ochenta mil novecientos cincuenta y seis mil ciento cuatro libras.

Un “error administrativo”

En respuesta al ‘tuit’ de Gareth, Northern Powergrid calificó su situación como un ‘descuido’ y, tras agradecerle por ponerlos al tanto, le pidieron que les enviara un mensaje privado con sus datos de contacto, incluida la dirección y el código postal, para que pudieran corregirlo. Pero, ¿qué ocasionó que a los afectados se les emitiera cheques con tales astronómicas sumas de dinero?

Al ser consultado por LAD Bible, un vocero de la compañía eléctrica dijo que “ni bien identificaron el error administrativo, que se debió a que el número de referencia del medidor de electricidad se citó incorrectamente como la suma de pago”, por lo que se aseguraron de que “se detuvieran los cheques de los 74 clientes para que no pudieran cobrarse”.

De acuerdo a Northern Powergrid, todo indica que se trató de un “incidente aislado” y tomaron las medidas adecuadas para asegurarse de que no vuelva a ocurrir. Por lo pronto, agradecieron a los clientes “honestos” que se comunicaron con ellos y se pusieron en contacto directamente con los 74 clientes afectados para “informarles, disculparnos por el error y asegurarles que se les emitirá un pago correcto el lunes”.

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