Un niño en Twitter se volvió viral por pedir un Pokémon no binario para incluir a la comunidad LGTB (Foto: Nintendo)
Un niño en Twitter se volvió viral por pedir un Pokémon no binario para incluir a la comunidad LGTB (Foto: Nintendo)

Aunque muchos dudaron de su veracidad, la misma Nintendo confirmó que efectivamente un niño le había escrito una carta que se hizo viral en Twitter, pidiendo un no binario para incluir a la comunidad LGTB.

A lo largo de los años, nuestra identidad ha evolucionado, y atrás quedaron los días en que solo éramos Hombres o Mujeres. Hay varias personas que son “no binarias” que no se reconocen a sí mismas como ninguno de los géneros ya mencionados.

Por su parte, la cultura pop también ha sido fuertemente influenciada por esto. Desde películas hasta , se han introducido personajes que utilizan otros pronombres más allá de “él” o “ella”.

Lo que más sorprende, es como las nuevas generaciones han ido aceptando esto y logrando que sea cada vez más normal. En , un usuario compartió una carta escrita por su hijo donde demuestra exactamente esto.

En la carta, él realiza una simple solicitud a la compañía de juegos Nintendo, donde una de sus principales franquicias es “Pokémon”: “Querida Nintendo, ¿podrías hacer Pokémon no binarios? Quiero eso porque creo que sería genial y que la gente no binaria se sentiría más cómoda al respecto”, decía la carta.

Aunque la carta de por sí impresiona mucho, lo curioso de este caso es que la compañía respondió: “En tu carta, nos pediste que creáramos un Pokémon no binario. Creo que esta es una idea increíble. ¡Hay tantas variedades de Pokémon, por lo que también tendría sentido tener una variedad de géneros!”.

Junto con la carta, la empresa también envió algunos artículos de la franquicia. Esta interacción se volvió viral en Internet. Sin embargo, hubo algunos que dudaron de su veracidad, por lo que se tuvo que compartir la carta de Nintendo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Reto viral: ¿Cuántos gatos ves en la imagen?
Reto viral: ¿Cuántos gatos ves en la imagen?