Fidencio Sánchez es un mexicano de 89 años que vive en Chicago y cuyas fotografías han conmovido al mundo entero.
Fotos virales Facebook: Heladero de 89 años conmovió al mundo y recibió 300 mil dólares - 1

¡Conmovedor! Fidencio Sánchez, un mexicano de 89 años de edad, originario del estado de Morelos pero que vive en la ciudad de Chicago, en los EE. UU. Fidencio Sánchez trabaja en la región de Little Village, que están habitado por mexicanos, Fidencio todas las mañanas coge su gorra amarilla y comienza a recorrer la comunidad, acompañado con su carrito de helados. Las imágenes del anciano se han convertido en parte de las de , por lo conmovedor de su caso.

La recompensa. Un día, la vida de Fidencio Sánchez dio un giro de 360 grados luego que uno de sus clientes conociera su caso y se conmoviera por su historia. El buen samaritano se llama Joel Cervantes Macias.

La historia de Fidencio y Joel es la siguiente: Joel quería ayudar al anciano heladero y le compró 20 helados de hielo por $50 dólares. Joel Cervantes tuvo la necesidad de ayudar más al anciano y comenzó una campaña por el la web , donde busca recaudar $3,000 dólares para que éste se pudiera jubilar. Sin embargo, la campaña no solo llegó a su objetivo en tiempo récord, sino que la suma recaudada llegó a $300 mil dólares. La foto de Fidencio se conoció en Facebook y otras redes sociales.

A sus 89 años, Fidencio Sánchez seguía vendiendo paletas en Chicago. Ahora se podrá jubilar gracias a internet — EL PAIS América (@elpais_america)

No cabe duda que las fotos virales de Facebook o las redes sociales pueden conmover al mundo entero y pueden despertar la gran generosidad de los seres humanos como en el caso de Fidencio Sánchez.

Más información:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC