Un sueco 'Sveriges Television (SVT)', quiso comprar la virginidad de una menor de edad. Lo que no sabía el ejecutivo es que la niña con la que estaba hablando, era en realidad una sueca.

Lisa Silfwer, periodista de investigación del periódico sueco 'Expressen', se hizo pasar por Linnea, una niña de 14 años con la que el Gerente de SVT intercambiaba mensajes. En uno de esos mensajes, el ejecutivo le ofreció dinero a cambio de relaciones sexuales.

La conexión se dio a través del sitio de citas 'Sugar dating'. En él, el Gerente y la periodista intercambiaron mensajes, hasta que el ejecutivo le llegó a ofrecer 9000 coronas (1120 dólares) a cambio de tener sexo con él.

La periodista, que se hacía pasar por una niña de 14 años, aceptó la propuesta del Gerente. Ellos acordaron un encuentro, en donde llevarían a cabo los actos sexuales y se realizaría el pago. Sin embargo, cuando el ejecutivo llegó al lugar, se dio con la sorpresa de que todo se trataba de una trampa organizada por la periodista.

El hombre, trató de excusarse diciendo que su única intención era 'salvar' a la niña de otros pedófilos o incluso de ser explotada sexualmente. Sin embargo, los mensajes que intercambió con la periodista demuestran lo contrario.

El canal Sveriges Television, despidió al Gerente, de quien no se conoce la identidad, luego de que saliera a la luz la investigación realizada por Lisa Silfwer. Además, el medio de comunicación informó a la policía sobre la denuncia.

Además del Gerente de televisión, la periodista aseguró que recibió más de 50 propuestas, que pretendían intercambiar la virginidad de la niña de 14 años por dinero. A través de estas páginas web, mujeres y hombres jóvenes buscan hombres mayores acaudalados que los apoyen financieramente a cambio de sexo.

"Esto es pura prostitución. Nosotros, desde la policía, queremos alertar y advertir que es muy fácil para las niñas acceder a estos sitios. Todos los casos que hemos chequeado en Suecia han sido de prostitución y nada más", aseguró Simon Häggström, investigador en tráfico de personas en la policía de Suecia.

El policía informó que los hombres pagan el doble a más para tener relaciones sexuales con menores de edad, que lo que pagan por tener sexo con mujeres mayores.

Sobre lo ocurrido, la página web en la que se realizó las conversaciones aseguro: "El hecho de que nos mantenemos abiertos a relaciones con una amplia diferencia de edad no quiere decir que permitimos relaciones con personas menores de edad".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC