Google Maps: así es como se veía el puente que se derrumbó en Italia

Tenía una altura de 90 metros y cruzaba sobre fábricas, centros comerciales y edificios residenciales. En Google Maps se puede ver cómo lucía la estructura colapsada.

GoogleMaps3
GoogleMaps5
GoogleMaps1
GoogleMaps4
GoogleMaps2
GoogleMaps6
GoogleMaps7
GoogleMaps7
GoogleMaps8
GoogleMaps9
GoogleMaps10
GoogleMaps11

El puente Morandi sobre la localidad de Génova, Italia, que este martes colapsó en un tramo, tiene 1.182 metros y una altura de 90 metros. La estructura estaba sometida a trabajos de mantenimiento desde febrero. En Google Maps se puede apreciar la edificación.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán. En Google Maps se puede ver que la estructura cruza una zona urbana en la que hay edificios residenciales y áreas industriales.

La obra lleva el nombre de Riccardo Morandi, el ingeniero que lo diseñó. Construido por la Sociedad Italiana de Oleoductos, es conocido como el 'Puente de Conducta', por la compañía que lo construyó. En Google Maps hay registro de cómo lucía el puente.

El derrumbe se ha producido por causas que aún se desconocen, aunque la compañía Autostrade per l'Italia, que gestiona varias carreteras de Italia, dijo en un comunicado que "se estaba trabajando para consolidar el pavimento del viaducto".

"Tal y como estaba previsto, se había instalado un puente grúa para permitir el desarrollo de actividades de mantenimiento. Los trabajos y el estado del puente estaban sujetos a la constante observación" de las autoridades locales.

DECENAS DE MUERTOS

El viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, confirmó que al menos 22 personas han muerto tras el derrumbe de un tramo de un puente en la ciudad italiana de Génova, a la vez que señaló que "por desgracia aumentará" el número de víctimas.

El derrumbe del puente Morandi se produjo en torno a las 12.00 horas locales, cuando un tramo de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros se vino abajo y sepultó bajo escombros varios vehículos.

Hay además cinco heridos graves, según han confirmado a la agencia EFE fuentes del Ministerio del Interior italiano.

Ir a portada