Huracán Irma: La tierna imagen de unos gallos evacuados que te hará recobrar tu fe en la humanidad [VIDEO y FOTO]

El paso del Huracán Irma obligó a muchas familias a evacuar sus casas con todo y mascotas.

Huracán Irma

Foto: Composición con imagen de REUTERS.

Foto: Composición con imagen de REUTERS.

¡Mi fe en la humanidad está restaurada! Y es que en los momentos de desgracia se puede comprobar quién tiene realmente un enorme y solidario corazón y quién está más interesado en su propia sobrevivencia. Así se pudo ver en Facebook tras el reciente paso del Huracán Irma.

Una página de Facebook de nombre Kay West Finest compartió una imagen que conmovió a millones alrededor del mundo. Allí se pueden ver nueve gallos protegidos con papel periódico y revistas en los asientos traseros de un auto.

Los animales fueron evacuados de esta manera frente al inminente paso del voraz Huracán Irma, que va dejando estragos a donde quiera que vaya. A pesar de su fuerza, se espera que pueda abandonar Florida a finales de esta semana.

‘¡Amo a la gente de Key West! Gracias a Jayesh Mani por hacer lo que nosotros desearíamos’, dice el texto que acompaña la publicación de Facebook. Al parecer, la foto es de uno de los muchos vecinos que tuvieron que abandonar sus casas ante la llegada del Huracán Irma.

‘La manera en la que están envueltos los gallos es como debes realmente hacerlo, para cogerlos como si fueran balones de futbol americano. Es muy probable que se sientan de lo más cómodos posible sin pasar calor’, comentó Lacey Nacon-Stonebraker, quien asegura criar a más de 50 pollos en su casa.

Cabe indicar que Key West es la localidad ubicada más al sur del estado de Florida en Estados Unidos . La ciudad está completamente rodeada de agua y solo está comunicada con la península por un simple puente. Es así que el gobierno tomó las precauciones necesarias y decidió evacuar a todos los habitantes.

Cabe indicar que no solo el Huracán Irma trajo muerte y caos tras su paso por Estados Unidos. Hace una semana, el Huracán Harvey devastó completamente Texas, obligando a muchas familias a abandonar sus casas para ponerse a buen recaudo.

Sin embargo muchos evacuaron dejando atrás a sus mascotas. Es así que una rescatista de animales se volvió viral tras quedarse con 21 perros en el ático de su casa, mientras que las primeras plantas se iban inundando con la tormenta y la fuerte lluvia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.