Encuentra algunas cuentas en Instagram para pasar Semana Santa. (Foto: AFP/ Lionel Bonaventure)
Encuentra algunas cuentas en Instagram para pasar Semana Santa. (Foto: AFP/ Lionel Bonaventure)

En medio de la pandemia del , usuarios en redes sociales reportaron la caída de las aplicaciones , WhatsApp e . Al parecer existe una falla en la transferencia de archivos multimedia como fotos y videos. Países como Estados Unidos, Argentina, México y Perú están siendo afectados.

Usuarios manifestaron en Twitter sus experiencias tras el colapso de las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales. Los memes y comentarios sarcásticos no tardaron en hacerse presente.

MIRA: ¿Por qué se cae WhatsApp, Instagram y Facebook? Esta es la verdadera razón

Las tres principales plataformas que pertenecen a Facebook experimentaron problemas de conexión alrededor de las 4:20 de la tarde, hora de Perú, según informa la web ‘Down detector’ que se encarga de monitorear el funcionamiento de las aplicaciones.

Así se reportó la falla de Facebook en el mundo, situándose en Europa y en toda América sus principales zonas de caídas.

En abril también sucedieron fallas con las aplicaciones. Estas fallas se producen debido a las nuevas funciones del algoritmo de Facebook.

JUNTOS EN LA ADVERSIDAD

Pero, por qué siempre tienden a caer las tres aplicaciones principales en el smartphone y otras no son afectadas. Existen varias razones, pero esta es la principal y la que debes conocer.

Facebook compró  el 2015 y, con el fin de mejorar su servicio, decidieron unir servidores para “construir la mejor experiencia de mensajería que podamos y la gente quiere que sea rápida, simple, fiable y privada”, informa la web de la red social.

MIRA: WhatsApp, Instagram y Facebook: Usuarios reportan caída mundial de las aplicaciones

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Facebook deja sin piso a WhatsApp. Durante el primer trimestre del año 2019, se generó una caída que duró alrededor de 1 día.

Después este periodo, los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp recibieron una investigación penal abierta en Estados Unidos por la gestión de datos y los cambios en la política de la compañía de Mark Zuckerberg. En ese momento dos de sus principales e históricos directivos fueron relevados: Chris Cox, jefe de productos de Facebook, y Chris Daniels, responsable de negocios de WhatsApp.

Así que ya conoces cuáles son los problemas. Es posible que una nueva caída de Facebook puede que nuevamente los fallos en las plataformas de mensajería rápida como es el caso de WhatsApp y de fotos vuelvan a reportar errores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: