Foto: Instagram
Perro con vitiligo

Una impresionante historia de amistad se ha vuelto en los últimos días y le ha dado la vuelta al mundo. Se trata de Carter, un pequeño de ocho años con vitiligo que viajó para conocer a un curioso perrito con su misma condición. Ahora sus imágenes son de lo más comentadas en .

En diciembre del 2014 los médicos le dijeron a Carter Blanchard de Arkansas,, que padecía de vitiligo y que por ello le estaban empezando a aparecer unas manchas blancas alrededor de los ojos. ‘Estaba en una escuela grande con una gran cantidad de niños y su cara se transformaba muy rápidamente’, recordó Stephanie Adcock, la madre del pequeño.

Es así que perdió la confianza en sí mismo y lo único que repetía era que odiaba su cara y la forma en la que se veía. Frente a esta penosa situación, Stephanie decidió buscarle un ejemplo de lucha y encontró en Instagram la foto de Rowdy, un labrador de Oregon que al igual que Carter fue diagnosticado con vitiligo en el 2014.

Cuando la noticia se viralizó en los medios, un anónimo donó 5 mil dólares para financiar el viaje del niño y que pudiera conocer al curioso animalito. Desde ese momento ambos se han vuelto inseparables y Carter ha mejorado su autoestima. Tanto así que ahora quiere volver al colegio, de donde se alejó por un tiempo por temor a las burlas de sus compañeros.

‘En realidad, era un cambio de vida para él. Cambió su infancia para mejor, fue un regalo que no le habían podido dar. No podría ser cualquier otra persona que le hizo sentirse mejor. Tenía que ser ruidoso, tenía que ser un perro’, dijo Stephanie emocionada.

Cabe indicar que la causa del vitiligo, también llamado leucodemia, es que las células responsables de la pigmentación de la piel son destruidas por el sistema inmune. Es por ello que se deja de producir melanina y aparecen las manchas blancas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC